Houzz Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google + Rss Correo Derio: 94 454 00 00
Bilbao: 94 675 78 42
Nuestra calidad

Buscador

Carro de compra

Gastos de envío

Envíos península: 10 €

Portes GRATIS
en pedidos superiores a 250 €


Resto de ubicaciones: Consultar

A+ A A-

El Arte llega a Bilbolamp de la mano de Arteshop

Una experiencia única para vivir de una manera diferente nuestra ciudad, disfrutando del Arte y descubriendo el comercio de Bilbao.

El Arte nace en las calles, en ocasiones llega a las galerías y sólo a veces se expone en los museos.

Pero en Bilbao somos diferentes, Llevamos en Arte a los comercios. Una experiencia única para vivir de una manera diferente la ciudad, disfrutar del Arte  y descubrir el comercio de nuestra villa.

Esto es gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco y la Fundación Bilbao Arte que han impulsado la VII Edición de ARTESHOP BILBAO.

75 estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco exponen sus obras en otros tantos comercios de Bilbao, tutorizados por 10 artistas, quienes, a su vez exponen sus obras en el Mercado de la Ribera y en la oficina de Turismo del Edificio Términus.

Nuestro comercio, Bilbolamp, participa en esta iniciativa un año mas de la mano de la  estudiante de último curso de Bellas Artes, Marina Salinas. Una joven navarra cuya idea ha encajado perfectamente con la actividad de nuestro negocio: La Luz

En su proyecto de obra nos especificaba su idea: una instalación formada por un cuadro y una disposición de hilos.

 

 

Como se ve, el cuadro tiene dos caras:

  • por una (la exterior), representa a ojos de la autora, "el símbolo de la visión, con un ojo y una bombilla, ya que gracias a la luz podemos completar la función de la vista. Y fijándome en un referente cercano me baso en el ojo de Picasso, como homenaje al gran artista, ya que este año es el 80 aniversario del famosos cuadro GUERNICA. Variando que en el interior de la bombilla he dispuesto un dodecágono de clavos en el cual aplico un entramado de hilos, que contiene los colores del círculo cromático, haciendo la metáfora de que es la luz la que nos aporta la visión de este colorido"

 

 

  • Por la otra (la interior) ha puesto la frase "EL ARTE DE ILUMINAR" con la misma metodología de los clavos y los hilos, pero en esta ocasión solo con tonos amarillos.

 

 

La instalación de los hilos es para ella, Marina Salinas, es una supuesta representación de la luz de la bombilla del cuadro, la que crea una "cortina" de hilos en tonos amarillos que van desde el cuadro hasta el suelo del escaparate.

El cuadro esta pintado con acrílico por el lado del ojo y la otra cara es una base en spray con una imprimación con agua, unas gotas de tinta naranja y sal, secado al sol durante varios días. Una vez secado de forma casi aleatoria gracias al efecto solar, se hace un leve limado para eliminar la abundancia de sal y posteriormente se procede a la colocación de los clavos para proceder al hilado de la tipografía.

 

Según sus palabras: "Simbólicamente, la obra trata de la representación de la luz, mediante una instalación de hilos, ademas de querer reflejar que gracias a esa luz, el ojo que se haya en el cuadro, es capaz de ver todos esos colores que se colocan entre la "cortina" lumínica y su propia "pupila""

 

Hay que destacar que se ha encontrado con el handicap de que la fachada de la tienda esta en obras y totalmente rodeada de andamios los cuales los ha integrado usando los mismos hilos y recubriendo una de las columnas, que esta en el medio del escaparate.

 

 

Por último y para llamar más la atención de los viandantes, por eso de los andamios, ha creado en en centro del vestíbulo de los escaparates un haz de luz de hilos, también amarillos, desde el techo hasta una plataforma.

 

Y para remate final, y siempre queriendo fusionar su obra con la acitividad del comercio de Bilbolamp, ha introducido dos pelularidades:

  • en el escaparate central ha colocado colgados del techo unos almendros de strass para realzar la irisación de los colores con la luz.
  • la "L" de  "el arte de la luz" , la ha alargado como en la de nuestro logotipo.

Animaros a votarla, llamando al 945 500 096. Es una llamada gratuita ya que es un  receptor de llamadas y al segundo tono, la llamada se interrumpe, a modo de llamada perdida, pero el voto queda reflejado.

 

 

 El jurado otorgará tres premios a los/as estudiantes que realicen los tres mejores proyectos.....sin dudarlo, el nuestro !!!!EL MEJOR!!!

Sabemos que estamos entre los diez finalistas.............ahora que "la luz nos acompañe" y Marina consiga uno de los tres premios que otorga el jurado de Arteshop.

El jueves 15 de Junio sabremos quienes son los ganadores.

Os mantendremos informados.

                                                                                                                                                        

También te puede interesar...

LA LÁMPARA LLUVIA DE HIELO
Ene 27, 2014

LA LÁMPARA LLUVIA DE HIELO

La naturaleza siempre es una gran musa a la hora de dar nombre a una colección de lámparas. "LLUVIADEHIELO", como concepto de diseño, en donde los elementos simples crean trucos de luz. El diseño italiano esta presente en cada mínimo detalle. Estas son todas… Leer más...
MATERIALES EN LAS LÁMPARAS
Abr 26, 2013

MATERIALES EN LAS LÁMPARAS

Si en un principio las lámparas eran de bronce, hierro, cristal o latón, hoy en día se ha dado un paso gigantesco hacia la modernidad y se utilizan todo tipo de materiales. Lo que seguidamente expongo son algunos ejemplos: Desde materiales naturales como… Leer más...
LÁMPARAS MITOLÓGICAS - PRIMERA PARTE - : DEDALO El Laberinto Enredoso
Ene 20, 2014

LÁMPARAS MITOLÓGICAS - PRIMERA PARTE - : DEDALO El Laberinto Enredoso

Si recurrimos a la mitología griega "Dédalo" era un arquitecto y artesano muy hábil y famoso que construyo el laberinto de Creta. Con este nombre - "Dedalo"- es conocida la lampara de la que hoy hablamos. Con una estructura metálica a modo de laberinto por la… Leer más...
MiniConsejo: Lo mejor para iluminar una mesa de cocina
Sep 13, 2013

MiniConsejo: Lo mejor para iluminar una mesa de cocina

La mejor manera es poner sobre la mesa de la cocina luces colgantes con pantalla hacia abajo para conseguir que la luz se concentre en la mesa. La altura a la que se aconseja colocar la lámpara es a unos 80cm. por encima de la mesa, creando así un círculo de… Leer más...
Reciclaje y originalidad tambien en la iluminación
Abr 19, 2013

Reciclaje y originalidad tambien en la iluminación

Estamos en la era del reciclaje y esto también ha llegado al mundo de la iluminación; antes de tirar algo... pensemos si se puede reutilizar. Todo esto no está para nada reñido con la originalidad ya que ésta tampoco se consigue exclusivamente buscando en las… Leer más...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.