Houzz Facebook Twitter Linkedin Pinterest Google + Rss Correo Derio: 94 454 00 00
Bilbao: 94 675 78 42
Nuestra calidad

Buscador

Carro de compra

Gastos de envío

Envíos península: 10 €

Portes GRATIS
en pedidos superiores a 250 €


Resto de ubicaciones: Consultar

A+ A A-

Lámparas de Pie: arte, diseño y originalidad

 

Estos días con motivo del 20 aniversario del museo Guggenheim de Bilbao, a una serie de comercios de la villa nos ha puesto un vinilo con el siguiente texto " el arte lo cambia todo". !!Y no hay mayor verdad!!

Este es el caso de las lámpara de las que voy a a hablar en este artículo.

Es una colección de 7 lámparas extravagantes( aunque en la imagen solo hay 6), luminosas, brillantes y con una fuerte identidad visual, creadas a partir de   expresiones surrealistas.

Veámoslas una a una:

 

  LOVE PEACE: grandes labios sonrientes; el símbolo de la paz mediante las palomas que vuelan; el de la suerte mediante herraduras de caballo, tréboles de cuatro hojas;  símbolos también de optimismo como arcos iris, corazones rojos. De las palomas y los corazones toma su nombre Paz y Amor.

 

  PERISHED:  serie de esqueletos de humanos y de animales bailando cuya idea surge   a raiz de una visita al museo de historia natural de Nueva York.   En clave neo-gótica surge este  patrón de esqueletos humanos y de animales bailando - tortugas, aves, cocodrilos-.  Una manera de bromear con miedos y supersticiones, con la vida y la muerte, como una manera de representar el momento extravagante y violento que esta viviendo nuestra civilización.

 

  LABYRINTH, el diseño de este pié nació de una visionaria idea decorativa inspirada en un surrealista jadín japonés que, en su expresión más monumental, se encuentra en el piso del salón del Groninger Museum de Holanda.

 

 

 

  FAENA ART,  las llaves- puente entre diferentes culturas-, las abejas -  laboriosas sabias y pacientes-, el icono renacentista, el sol de Miami, son sólo algunos de los símbolos de nuestra civilización que se leen en la pantalla brillante que parece que acaba de salir de un baño de colores y diseños.

 

 

  BANANAS,  el plátano, uno de los frutos más populares del mundo, usado por el icono del pop Andy Warhol. El patrón de esta lámpara fue creada en síntesis con el plátano show, una serie de esculturas de este dúo holandes-belga- del que os dejo  el enlace en para que las veáis aquí

  

 

 

 PEACE SKULL, una serie de repeticiones y simetrías que le dan ritmo, fluidez y profundidad de la perspectiva; la iconografia de esta lámpara recupera la simetría entre la vida y la muerte, entre la paz y la violencia, entre el bien y el mal, el yin y el yang. Se caracteriza por tonos suaves debido a una impresión blanca en u na superficie transparente

 

 

  L´AFRIQUE,  motivos tribales, máscaras, serpientes y otros símbolos que se encuentran en una selva junto con elementos ibndustriles como cigüeñales, resortes y engranajes,  Un patrón dinámico a la vida.

 

 En resumen labios grandes con sonrisa resplandeciente, esqueletos que danzas, frutas por, referencias a los clásicos del renacimiento y a miedos y supersticiones son los signos de la iconografía cotidiana aparentemente desordenados que, trabajados con una serie de técnicas de diseño gráfico (simetrías, filigranas y superposiciones) adquieren  claridad.

El perfeccionísmo que caracteriza a la obra de Job Smeets y Nynke Tynagel hace que cada pieza sea única: perfiles redondeados y pintados, botones con forma semiesférica, ya sean del mismo color en en contrate con los colores predominantes, y los cables eléctricos adaptados son detalles diseñados para completar el diseño de cada pieza.

 

Las decoraciones bidimensionales, repletas de connotaciones metafóricas y de transposiciones de referencia cultas, adquieren profundidad gracias  a un sistema de estampado sobre Cristalflex®  transparente superpuesto a una superficie de Opalflex®  encargada de difundir la luz de manera uniforme.

El resultado es una obra de arte completa, cuya consigna es el extremismo, en la que cada lámpara parece sacada de un baño semántico de cuarto de maravillas, en un perfecto estilo Studio Job para Slamp:  fabricante Italiano que se caracteriza por una continua búsqueda del diseño para aplicarlo a nuestros hogares y/o negocios.

 

Terminamos con la frase inicial " el arte lo cambia todo" ya que  con una de estas piezas tendremos esculturas con luz para aportar un toque "sutil" y diferente a cualquier rincón.

 

También te puede interesar...

El secreto de el cielo
Abr 19, 2013

El secreto de el cielo

¿De dónde proviene la luz? “El cielo guarda un secreto y hace posible lo imposible para iluminar sin una bombilla. Ver a través de Cielo- es magia pura.” Así describen esta colección debido a la combinación de la forma clásica y la integración del LED. Es una… Leer más...
LUCES...LAMPARAS...ACCIÓN!!!
Abr 27, 2013

LUCES...LAMPARAS...ACCIÓN!!!

Haciéndonos eco de las noticias de actualidad y como homenaje a los premios "Oscar" del cine, celebrados esta semana pasada, ahí va este reportaje:Desde hace unos meses, nos es mas fácil sentirnos como "estrellas de Hollywood". Esto se debe a que la empresa… Leer más...
BOMBILLAS: ELIGE LA MEJOR OPCIÓN
Abr 27, 2013

BOMBILLAS: ELIGE LA MEJOR OPCIÓN

¿QUÉ BOMBILLA USARAS EN TU HOGAR? Ante esta pregunta, ¿qué responderías? Para que su respuesta te sea más facil, paso a decir en cuatro lineas las características generales de cada tipo de bombillas; luego espero tu respuesta. Desde las clásicas bombillas… Leer más...
La ILUMINACIÓN con NEON
Jun 19, 2013

La ILUMINACIÓN con NEON

Hoy voy a hacer referencia a un artículo publicado en la web de fromthelenz: www.fromthelenz.com. En esta es la página web deSean Llenz y Kristoffer Abildgaard se ve una serie de imágenes en la que se aplica a los paisajes naturales luces de neón. Son varias… Leer más...
Dic 01, 2016

Escaparates de Navidad- dulce Navidad-2016

Hace cuatro días estábamos en verano y ya casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en Navidad. Este año el protagonista de nuestros escaparates es la nieve y la chimenea para mantenernos calentitos, repleta de botas porque hemos sido buenos y esperamos muchos… Leer más...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.